jueves, 19 de enero de 2017

Guada Pinos

"Todo muy loco. Nada mejor que un poco de chispa hasta en los temas más adorables. Eso es lo que me gusta, dar un toque desenfrenado a las cosas y, por supuesto, a mis ilustraciones. Mi estilo tiene desde un punto ácido y punk hasta personajes de fantasía o extrañas criaturas.  ¡Andéntrate en mi mundo este año en Artist Alley, Expocómic 2016!"
Así se presenta nuestra antigua alumna Guada Pinos. Ella finalizó su diplomatura en ESDIP hace poco y ya está completamente sumergida en el sector. Conoced su experiencia:



¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte al mundo artístico?
Por supuesto. Llevo dibujando desde que tenía tres años y nunca he pensado en dedicarme a otra cosa. Pasando desde academias de pintura, Bellas Artes y finalmente ESDIP donde aprendí verdaderamente todo lo que se. Y desde aquí, ¡para adelante y no detenerme nunca!


¿Cómo ha sido tu paso por ESDIP?
Cursé Creación artística, gráfica y digital además de Iniciación a la animación. Una autentica experiencia llena de emociones y mundos desconocidos para mí. Absorbiendo cada segundo de clases y la esencia de cada profesor he conseguido llegar a donde estoy ahora.  Estoy tremendamente agradecida por ello y son ese tipo de experiencias que te dejan marca para siempre.
¿Cómo definirías tu estilo y tus trabajos?
Locura dentro de la diversión. Mis trabajo tiene un rollito cartoon ácido y atrevido. Movimientos locos, personajes descontrolados y mucho, mucho color.
¿Tienes algún proyecto en marcha o en planes de futuro? 
Tengo muchos proyectos de juegos de rol, arte terapia y otras locuras. Siempre habrá ideas en mi cabeza y en proceso. Al mismo tiempo me encamino a poder trabajar con empresas de videojuegos o animación como concept artist y diseño de personajes.



¿Dónde te ves trabajando en unos años?
Siempre aprendiendo, siempre experimentando y creando un proyecto tras otro. Soy una persona versátil y me veo trabajando en campos tan variados como producción de videojuegos o dirección artística de espectáculos y shows. Como se suele decir, el arte lo abarca todo y no quiero perderme nada.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Guada!