miércoles, 2 de diciembre de 2015

Adrián Iglesias

¿Quien no conoce al grupo de rock Mägo de Oz? Nuestro antiguo alumno, Adrián Iglesias, gracias a su gran trabajo como ilustrador, ha tenido el placer de colaborar en su nuevo disco Finisterra Opera Rock como ilustrador de la portada del folleto. Conocemos su experiencia  y su trayectoria en primera persona:

Hola Adrián ¡Enhorabuena por este gran éxito y por participar en el blog Yo estudié en ESDIP! Queremos conocer más de tu trayectoria y de este proyecto que ya podemos ver en el disco de Mago de Oz.
Antes de nada daros las gracias por las felicitaciones, interesaros en mi trabajo y permitirme aparecer en este blog.
      ¿Cuándo y cómo te diste cuenta que tu carrera profesional estaría relacionada con el arte?

Realmente fue algo tarde, aunque siempre he tenido como hobby el dibujo, no fue hasta después de estudiar desarrollo de aplicaciones informáticas. Me di cuenta de lo que más me gustaba a la hora de crear programas era el diseño de los programas y no tanto la programación de ellos. Por eso empecé a diseño gráfico (también en ESDIP), después decidí dar el paso y  me atreví con la ilustración, algo que siempre he querido hacer.


¿Cómo fue tu paso por ESDIP?

Fueron tres años muy buenos.  Cuando empecé quede alucinado con las aulas y los materiales. Pero el mejor recuerdo de que tengo es de los profesores, muy atentos y con muchísimo nivel. Es difícil no aprender cuando te enseña gente con tanto talento.

Cuentanos más sobre tu participación en el disco de Mago de Oz ¿Como surgió?

Un amigo me comento que había salido un concurso para ilustrar la portada del nuevo disco de Mago, Finisterra Opera Rock, un “remake” del disco del 2000. Cuando me enteré  tuve muy claro cómo iba a ser la ilustración que quería hacer, siempre han sido uno de mis grupos favoritos, y precisamente con el disco original fue con el que empecé a escucharlos. Así que me decidí por incluir en la ilustración la imagen del peregrino y el CD-ROM , muy presentes durante todo el disco.


 ¿Que ha supuesto para ti este proyecto?

Aparte de una ilusión enorme (¿Quién me iba a decir hace 15 años que colaboraría con Magde Oz?) ha servido para dar más  a conocer mi trabajo y para que este se reconozca. He aparecido en medios como la SER o ABC y gente de toda España y otros lugares como Méjico han podido ver algunos de mis trabajos ¡Es Increíble!


¿Como y donde te gustaría estar en un futuro?

Aunque la ilustración, el diseño y el dibujo me gustan en todos los ámbitos me encantaría poder trabajar algún día en el mundo del videojuego, como Concept Artist, centrado en el diseño de personajes y entornos. Sería un sueño trabajar en algo que uniera las que han sido dos de mis aficiones favoritas.


¿Crees que dar el paso de estudiar en ESDIP ha sido decisorio para estar ahora en este punto?
Está claro. Para mi fueron muy importantes las clases con gente como Ramón Teja, Oscar Salomón, HernanDvojak, Vito Sicilia o Diego Catalán de los que aprendí muchísimo. Tampoco estaría aquí si no hubiese hecho ese primer año de Diseño gráfico y Web 

¡Muchas gracias por tu tiempo Adrián, te deseamos lo mejor en este proyecto y en todos los que vendrán!
Muchas gracias a vosotros. 

1 comentario:

Danyhe eS dijo...

Felicidades buen trabajo!